Los préstamos KUESKI son uno de los tipos más nuevos de opciones de préstamo disponibles para los propietarios de pequeñas empresas. La empresa ha recaudado casi 40 millones de dólares estadounidenses de inversores de capital de riesgo y ya ha concedido más de 3,5 millones de préstamos. El artículo se enfoca en el mercado mexicano, pero la empresa planea expandirse a otros países latinoamericanos.
recaudando casi 40 millones de dólares estadounidenses de inversores de capital de riesgo
La inversión en América Latina ha crecido en los últimos años. La inversión de capital de riesgo de la región se cuadruplicó en 2021. En general, el monto total de la inversión fue de un récord de $5500 millones. Un creciente polvo seco en el capital de riesgo está listo para impulsar más inversiones en las nuevas empresas tecnológicas de la región.
La empresa fintech mexicana Kueski recaudó recientemente prestamos en linea sin checar buro de credito casi 40 millones de dólares estadounidenses en capital y deuda. La compañía es uno de los prestamistas de compra ahora, pago después (BNPL) más grandes de la región. El financiamiento permitirá a Kueski asegurar mejor a los consumidores y apoyar a los comerciantes. La compañía también planea lanzar un producto BNPL en el cuarto trimestre de este año.
Esta financiación se produce cuando Kueski ha estado otorgando casi 5 millones de préstamos en línea. La compañía planea llegar a más de 1000 empleados para 2022. En el último año, los productos de la compañía han experimentado un crecimiento de más de 210 veces en volumen bruto de mercancías (GMV). Además de los préstamos, la empresa ofrece Kueski Pay, un producto de anticipo de salarios devengados sin intereses. La aplicación está disponible en Apple App Store y Google Play.
enfocándose en el mercado mexicano pero planeando expandirse a otros países en América Latina
Entre los prestamistas latinoamericanos, los préstamos Kueski están luchando por la participación de mercado en México. La compañía es líder en préstamos al consumidor a plazos y tiene casi $500 millones en capital desembolsado. Ofrece tres productos principales: Kueski Pay, Kueski Up y Kueski Cash.
La economía mexicana es una de las menos bancarizadas del mundo. El país tiene una población de 130 millones de personas, lo que lo convierte en la undécima nación más poblada del mundo. La mayoría de los consumidores tienen teléfonos inteligentes, pero la mayoría no tiene acceso a una cuenta bancaria. Casi el ochenta por ciento de la población del país no está bancarizada y la mayoría vive en áreas urbanas.
Para brindar servicios financieros más tradicionales a los mexicanos, Kueski ha creado una plataforma que utiliza técnicas de big data y aprendizaje automático. La compañía también ha desarrollado un algoritmo propietario para la aprobación de préstamos en línea en México. Esto le permite a Kueski aprobar microcréditos para sus clientes en solo minutos.